SENADO DE EU DECLARA CONSTITUCIONAL EL JUICIO POLÍTICO CONTRA DONALD TRUMP


Senadores de los Estados Unidos votaron a favor de continuar con el juicio político contra Donald Trump por una acusación de incitación a un asalto al Congreso, tras rechazar una demanda de inconstitucionalidad de procedimiento y después de ver un vídeo del ataque de enero.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-1.jpg

El Senado votó 56-44 para proceder con el juicio contra el expresidente, rechazando el argumento de sus abogados defensores de que un presidente no puede enfrentar un juicio después de dejar la Casa Blanca.

Los demócratas esperan inhabilitar a Trump para que no pueda volver a ocupar un cargo público.

Los demócratas de la Cámara de Representantes que actúan como fiscales abrieron su caso mostrando un video de partidarios de Trump que arrollan violentamente a la policía en el Capitolio, en el ataque del 6 de enero, con imágenes de Trump llamando a “pelear como demonios” para revertir su derrota electoral del 3 de noviembre.

Los senadores, en calidad de jurados, vieron en las pantallas cómo los seguidores de Trump derribaban las barreras y golpeaban a los policías del Capitolio. El vídeo también incluyo el momento en el que el policía que custodiaba la Cámara de Representantes disparó mortalmente a la manifestante Ashli Babbitt, una de las cinco personas que murieron en los altercados.

Comentarios