AVANZA REMODELACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA PAZ


  • La inversión de esta tercera etapa será de 15.2 millones de pesos
  • Se cuenta con accesos peatonales para comerciantes y visitantes

Parte de las acciones que emprende Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), es la rehabilitación de vialidades y cruces peatonales para ofrecer espacios dignos y seguros a la ciudadanía, por ello, se ha logrado avanzar en la tercera etapa de remodelación del centro histórico y turístico de La Paz, informó Erick Morales de la Peña titular de la dependencia.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SEPUIM_AVANCE-1024x681.jpg

En este sentido, el funcionario mencionó que, al momento, se logró concluir con la colocación de concreto hidráulico en las calles Fco. I. Madero y Revolución en sus tramos de 5 de mayo a Constitución, actualmente se encuentran en la fase de reconstrucción de banquetas e instalaciones subterráneas, mismas que incluyen electrificación, telefonía y televisión, así como el alumbrado público.

“Como parte del plan de rescate y reactivación del centro histórico de La Paz, se tienen avances considerables, donde además del concreto hidráulico y las instalaciones subterráneas, también habilitamos pasos peatonales para garantizar el acceso a comercios y domicilios de la zona; de esta misma forma agradecemos la paciencia y el apoyo de quienes transitan habitualmente y laboran en el lugar donde se realiza la obra” explicó.

El Secretario recordó que esta tercera etapa de embellecimiento y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, inició el 11 de enero de este 2021, y tendrá una duración aproximada de 10 semanas; la cual, tiene un costo de inversión de 15.2 millones de pesos, subrayó.

Finalmente, Morales de la Peña comentó que estas acciones no solo ofrecerán una mejor imagen y un adecuado y seguro tránsito vehicular y peatonal; sino también fortalecerá la economía familiar de quienes cuentan con un negocio en esta área de la ciudad.



Comentarios