PESCADOR DE BAJA CALIFORNIA CUMPLE MÁS DE UN MES PERDIDO EN EL MAR DE CORTÉS


San Felipe, Baja California.- Sin la ayuda de autoridades ni de la Secretaría de Marina, Olga Lidia Aguilar Monteon ha continuado con la búsqueda de su esposo, el pescador local Jesús Alonso García, desaparecido en el Golfo de California.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-4.jpg

El pescador, de 45 años de edad, cumplió más de un mes perdido en el mar, pero su esposa no pierde la esperanza en hallarlo con vida.
El pasado 15 de enero, la panga “Marelba V”, fue encontrada en Bahía de Kino, Sonora. La embarcación estaba a la deriva y en ella estaba un pescador vivo y otro fallecido.

Jesús Alonso junto con Ricardo Varela Verdugo y Juan Murillo son integrantes de la Federación de Pescadores Ribereños y salieron el 27 de diciembre pasado en una panga a la pesca del camarón. Ese día se reportaron con el patrón para informar que estaban envueltos en una densa neblina, lo que les habría causado desorientación.

Presumiblemente enfilaron en la panga con la idea de salir de la niebla y encontrar algún punto de referencia para volver, pero en ese intento se les terminó la gasolina y se quedaron en medio de mar abierto y hasta ahí se supo de ellos.

Lorenzo García, dirigente de la Federación comentó que lo más seguro fue que se les descargó la pila de los celulares, radios y del GPs para quedar en medio de la nada.
Se realizaron labores de búsqueda en avión sin resultados y se dijo a la familia que lo más seguro que panga la fue arrastrada por los vientos hacia el sur del Golfo de California.

Comentarios