PANCHO PELAYO ES EL CANDIDATO DEL PAN A LA GUBERNATURA DE BCS

 


 

La Paz, BCS. - El próximo jueves, Francisco Pelayo Covarrubias recibirá su constancia como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California Sur, luego que hoy recibiera el respaldo del 84.3 por ciento de la militancia blanquiazul registrada en el estado.

La Comisión Organizadora Electoral y el presidente de Acción Nacional en la entidad, Carlos Rochín Álvarez, informaron que en total se recibieron dos mil 84 votos a favor del precandidato único del partido blanquiazul a la gubernatura, mil 473 por medio de los 10 centros de atención instalados en los cinco municipios del estado, y 624 votos virtuales por medio de la plataforma digital habilitada para la jornada de este domingo.

La Comisión Organizadora Electoral informó que la jornada se realizó sin incidentes y con todas las medidas de precaución para evitar contagios de Covid-19 en los centros receptores de votos, donde se instalaron filtros sanitarios.

El proceso para la elección del candidato del PAN al gobierno del estado continuará con la etapa de validación y dictaminación, por lo que se espera que la constancia sea entregada el próximo jueves por el presidente nacional del partido, Marko Cortés.

Rochín dijo que fue una jornada excepcional en la que se refrendaron tres cosas: que Francisco Pelayo es un panista cercano a la gente que ha demostrado ser un servidor público eficiente, sin taches, a prueba de resultados y todo terreno, además de un militante que genera confianza y unidad entre los panistas.

Con este proceso, el PAN se manifiesta como un referente de democracia, abierto a escuchar a la militancia y a la ciudadanía, comentó.

Dijo que tienen líder, tendrán el mejor candidato, un proyecto con aliados, y unidos están listos para ganar en las elecciones del mes de junio.

Comentarios