MÁS DE 87 MIL EMERGENCIAS DEL 911 ATENDIÓ EL C4 DURANTE EL 2020

 

La Paz, BCS. - El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) atendió 87 mil 752 llamadas de emergencia durante el 2020 a través del número de emergencias 9.1.1.

La titular de dicha dependencia, Karla Marylú Rodríguez Santillán, informó que se recibieron 11 mil 200 llamados que solicitaban auxilio por accidentes, incendios, choques, entre otros, mismos que fueron canalizados a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que prestan apoyo en este centro, como la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja y grupos voluntarios.


 

En ese sentido, Rodríguez Santillán destacó que en casos donde los ciudadanos reportaban ruidos excesivos o reuniones con aglomeración de personas, las cuales se encuentran prohibidas con motivo de la pandemia por el virus Covid-19, se contabilizaron 9 mil 811 llamados, los cuales se remitieron a las autoridades correspondientes para su atención.

Asimismo, se recibieron 6 mil 686 llamadas para reportar la presencia de personas sospechosas o realizando alguna acción de riesgo; mientras que, por casos de violencia familiar, se registraron tres mil 931.

Por otro lado, dio a conocer que, durante el periodo en mención, el C4 contabilizó 20 mil 226 llamadas de broma que, comparadas con el 2019, representan un 16 por ciento menos y “un avance importante en la materia, al poder brindar mayor atención a llamados de emergencia real”.

Rodríguez Santillán mencionó que se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población mediante estos centros receptores; y, finalmente, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089

Comentarios