INVITA CULTURA VISITAR PLATAFORMA DEL ARCHIVO HISTÓRICO PABLO L. MARTÍNEZ

 

El Archivo Histórico Pablo L. Martínez, (AHPLM) de Baja California Sur, ha puesto a disposición de todo interesado su página web archivohistoricobcs.com .mx para descargar de manera gratuita  libros y consultar mapas, fotografías y catálogos que se resguardan dentro de su acervo.

Así lo informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes, luego de señalar que esta importante plataforma busca brindar a las y los sudcalifornianos publicaciones editoriales, así como  documentos importantes, como el Acta de Adhesión de Baja California a la República Federal Mexicana, las crónicas jesuitas de la Antigua California, por mencionar algunas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-4-736x1024.jpg

“Sabemos que este año los festejos decembrinos  serán diferentes por ello queremos invitar a la población a consultar esta importante herramienta digital  para que conozcan hechos importantes  y al mismo tiempo despertar el sano hábito de la lectura”, aseguró el funcionario estatal. 

En ese orden de ideas, expresó que también se encuentran a disposición de los usuarios  mapas del siglo XIX y XX, los cuales son muy solicitados para los litigios de tierras; los catálogos del acervo documental, hemerográfico y bibliográfico, al igual que  la descarga gratuita de 86 libros que fueron adquiridos por el AHPLM.

Finalmente, Christopher Amador extendió una invitación a la ciudadanía para que estén pendientes de toda la oferta cultural que existe en el estado,  ofrece mediante el sitio web cultura bcs y su página de Facebook Radio Cultura ISC y aseguró seguirá  promoviendo todas las estrategias que den a conocer los servicios que ofrecen los recintos de la dependencia a su cargo.

Comentarios