INICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE 2 MIL KILÓMETROS DE CAMINOS RURALES EN BCS


La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUyM) a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), dio inicio con el Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos que se desarrollará en tres etapas, lo que permitirá el mejoramiento de más de 2 mil kilómetros en toda la entidad, informó el titular de la dependencia Erick Morales de La Peña.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-2-1024x682.jpg

En ese sentido, el funcionario destacó el compromiso que existe con las comunidades rurales para que cuenten con accesos en buenas condiciones, lo que además de alentar su desarrollo con el transporte de productos, garantiza una mayor seguridad a las familias y a quienes transitan esos caminos.

El titular de la SEPUyM explicó que a través de este programa, el personal de la JEC realizará labores de rastreo, nivelación, compactación y eliminación de material que obstruya, así como deshierbes, entre otras acciones que garantizan caminos dignos que impulsen su desarrollo económico y social.

“Hemos dado inicio con el Programa de Conservación de Caminos que atenderá una longitud equivalente a recorrer dos veces la carretera Transpeninsular de norte a sur. Se trabajará en tres etapas, con el objetivo de apoyar a las y los productores sudcalifornianos de estas zonas rurales, facilitando el tránsito para el transporte y comercialización de sus productos, ya que debido al uso y las condiciones climáticas estas vías, se van deteriorando y complicando su traslado diario”, informó.

En la primera etapa en el municipio de Mulegé, se atienden los caminos de Bahía Tortugas-Punta Eugenia-El Chester, Punta Abreojos-Bahía Asunción, Ramal a Punta Quebrada, El Malarrimo-El Queen-El Campito, Puerto Escondido-El Rincón- Clambay, Ramal a Puerto Nuevo-San Cristóbal, San José de Castro-Bahía Asunción, Ramal a San Pablo y Bahía Asunción-San Roque.

Para concluir, Erick Morales de la Peña hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los señalamientos de seguridad que se instalan cuando se comienza a laborar en una zona; de igual forma, exhortó a manejar con precaución y agradeció a los habitantes de estas comunidades por su paciencia durante el desarrollo de estos trabajos.

Comentarios