RUBÉN MUÑOZ GESTIONA LA REGULARIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO ANTE FOVISSSTE

 

 

La Paz, Baja California Sur. -  Dando seguimiento a las gestiones ante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), el Presidente Municipal Rubén Muñoz fue recibido en reunión, por Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo de esta institución.

En este encuentro concretado en días recientes, el primer edil, estuvo acompañado por Mauricio Higuera Cota, Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, quienes pudieron abordar junto a Rodríguez López, el nuevo programa de vivienda para los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, donde, de ser autorizado por el Cabildo, el Ayuntamiento aportaría con terrenos y el FOVISSSTE con las casas para los trabajadores.

Además, otro de los temas abordados, fue la instalación de una mesa de conciliación acerca de las cuentas individuales de los trabajadores que han sido beneficiados con un crédito en los sorteos de vivienda.

Derivado de esta reunión, fue instalada una mesa de trabajo con ISSSTE-FOVISSSTE y el Ayuntamiento paceño, estando presentes, Ana Elena Espinosa Vázquez, Juan Cruz Álvarez Alquicira, y Alfredo de Jesús Cortés Cedeño, pertenecientes a la Dirección Normativa de Inversión y Recaudación del ISSSTE; Juan Montes Quintero, Jorge Alfredo Cortes García y Sandra Estrada Popoca, de la Subdirección de Finanzas del FOVISSSTE, y por parte del XVI Ayuntamiento de La Paz, Dionicio Silva Bustamante, Oficial Mayor, Rafael González Villa, Tesorero Municipal, Mauricio Higuera, líder sindical Sección La Paz, y Rosalba De María Bermúdez López, Directora de Recursos Humanos.

En esta mesa de trabajo se dio seguimiento a las gestiones que iniciaron por parte del presidente Rubén Muñoz, desde mayor del 2019, abordando temas como, la regularización de adeudos de cuotas y aportaciones, y la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago, así como, los créditos de vivienda.

Comentarios