INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ENCAUZAMIENTO DE LA CALLE OAXACA

 

 

La Paz, Baja California Sur. Cumpliendo el compromiso establecido con los habitantes de la colonia El Manglito, el Presidente Municipal Rubén Muñoz dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación y encauzamiento de la calle Oaxaca, atendiendo la sentida demanda que habían expresado a los vecinos del sector.

Dada la información que brindó Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, la obra de pavimentación con carpeta asfáltica consta en el tramo desde Abasolo hasta Topete, con una inversión proveniente del FORTAMUN 2020 de $1’976,070.21, abarcando una superficie de superior a los 1600 metros cuadrados.

Por otro lado, la obra de encauzamiento, comprende el tramo desde Topete hasta Rangel, cuya inversión es de $2’, 023,465.58 del FORTAMUN, con la cual, se atiende una demanda de los vecinos del sector que habían planteado ante las autoridades municipales, la necesidad de esta obra pública para la seguridad de quienes habitan en la colonia.

Al respecto, el primer edil paceño, reconoció el compromiso de los vecinos para gestionar este tipo de obras en beneficio de la comunidad, así como, la responsabilidad del Cabildo para atender las demandas ciudadanas.

En su mensaje, habló sobre las mejorías que vienen sumadas a estas obras, como la instalación de nuevas luminarias, la construcción de un tramo de ciclovía, y en el futuro, la construcción de un parque lineal que permita la completa recuperación de este espacio para el uso de todos los ciudadanos.

Por otro lado, mencionó el avance en el proceso de la gestión que se ha estado realizando desde el XVI Ayuntamiento, para contar con el terreno correspondiente, que permita construir un parque y el centro comunitario que requiere el sector.

“Con esta primera obra, damos el primer paso…como alcalde celebro estar cumpliendo el compromiso con esta obra, porque esto que estamos haciendo ayuda a crecer en infraestructura para la ciudad de La Paz”, concluyó.

Comentarios