FINANCIERA RURAL NO CIERRA, CONTINÚAN EL APOYO PARA PRODUCTORES SUDCALIFORNIANOS


La Paz, Baja California Sur. - En relación a los fideicomisos que han sido nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer, uno de ellos es el de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, la Financiera Rural en su extensión por local, aseguró que el apoyo para los productores sudcalifornianos no desaparecerá.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rural.jpg

Informó que por parte del presidente, este apoyo seguiría siendo otorgado a los productores, al tiempo en que se estaría revisando la operación para que las entregas se realicen directamente a los interesados. De acuerdo a la dependencia federal, la instrucción presidencial es que, este Fideicomiso estaría desapareciendo, pero el recurso; unos 12,563 millones de pesos, se estarían reintegrando al patrimonio prestable de la Financiera por lo que no SE CIERRA como se ha asegurado por diversos personajes políticos.

Hasta el momento las oficinas de Financiera Rural continúan atendiendo a todos los productores de la zona rural y a quienes operan sectores primarios de la zona urbana, donde hasta el momento se cuenta con cerca de 245 millones de pesos para el cierre de año para Baja California Sur, algo que beneficiará considerablemente a las actividades.

De acuerdo a oficinas de la Financiera en el estado, actualmente se encuentran apoyando a negocios en zonas rurales como es El Sargento, La Ventana, Los Planes, San Pedro, El Centenario, Chametla, Todos Santos, Los Barriles, San Bartolo, San Antonio y San Bartolo por mencionar algunos, donde gracias a estos créditos accesibles, lograron crear negocios a partir de la generación de recursos propios, ya sea con la mejora del trabajo en campo o el cuidado de ganado u otras especies como abejas; sumado a un valor agregado y un servicio ya sea de consumo o venta de los mismos.

Los interesados en adquirir uno de estos financiamientos o deseen informarse sobre sus créditos, puede acercarse a las oficinas de la Financiera, ubicadas en la calle Ignacio Allende esquina con Aquiles Serdán, colonia centro en la ciudad de La Paz, al igual que a través de los medios de comunicación como el teléfono 6121222492 y el correo electrónico fgomez@fnd.gob.mx (información de Santiago RUVALCABA)

Comentarios