CRECEN ACTIVOS MUNICIPALES CON LA FORMALIZACIÓN DE 16 DONACIONES AL AYUNTAMIENTO PACEÑO

 

 

La Paz, Baja California Sur. Dando seguimiento al proceso de formalización para la regularización de 52 bienes inmuebles en beneficio del Ayuntamiento de La Paz, la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de 16 escrituras de áreas de donación, acción con la cual, se genera un crecimiento en los activos municipales, los cuales, habían tenido un rezagado proceso histórico que está siendo atendido en la presente administración.

Así lo dio a conocer la Sindica Municipal Martha Judith Páez Osuna, quien, junto al Presidente Municipal Rubén Muñoz y al Secretario General Alejandro Mota Trasviña, este día, firmaron en representación del XVI Ayuntamiento, las escrituras con las cuales se regulariza la legal propiedad de los predios que están ubicados al norte de la ciudad de La Paz y en la delegación de Todos Santos.

Esta acción, forma parte del lote de 52 bienes que ya había dado a conocer la sindicatura municipal, atendiendo una de la responsabilidad inherente de esta área, que, está al día en los procesos generados durante la presente administración, y trabajando para abatir el rezago heredado.

Al respecto, Páez Osuna explicó que será la próxima semana cuando se lleven a cabo las firmas del resto de las escrituras, hasta concluir con los 52 bienes, los cuales representan para la hacienda municipal, activos con un valor comercial estimado de $56’203,546.00, con una extensión territorial de 218 hectáreas.

Finalmente, la Sindica Municipal reiteró su compromiso de seguir atendiendo este proceso que calificó como muy importante para la institución, pues con la regularización correspondiente de las áreas de donación, se genera la certeza jurídica que garantiza el correcto uso de los bienes inmuebles municipales, sin dar paso a la corrupción.

Comentarios