ENJUAGUES BUCALES PODRÍAN INACTIVAR LA CARGA VIRAL DEL COVID-19



El enjuague bucal es esencial para una buena higiene dental, pero ahora, tendría beneficios para la salud en general, al inactivar la carga viral del Covid-19.

El Colegio de Medicina de la Penn State publicó un estudio, en el Journal of Medical Virology, en el que demostró que los enjuagues bucales y nasales pueden matar los coronavirus, al romper las capas grasas de los microbios.
La investigación argumenta que el uso de máscaras y el distanciamiento social pueden disminuir de gran forma la transmisión y propagación del coronavirus, pero la práctica no se han adoptado a nivel mundial, por lo que se buscan nuevas estrategias para disminuir la transmisión.
Afirman que los enjuagues nasales y bucales, que tienen que ver de forma directa con los principales sitios de recepción y transmisión de coronavirus, pueden proporcionar un nivel adicional de protección. Para realizar el estudio los científicos evaluaron productos de venta libre.
Concluyeron que varios productos de enjuague bucal fueron altamente efectivos para inactivar virus infecciosos con más del 99,9 por ciento, incluso con un tiempo de contacto de 30 segundos. "En el manuscrito actual hemos demostrado que varios productos sanitarios comúnmente disponibles tienen propiedades virucidas significativas con respecto al VHC", afirman.

Comentarios