En Chihuahua, analizan la posibilidad de arrestar ciudadanos por no usar cubrebocas



En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Ayuntamiento analiza la posibilidad de aplicar sanciones o arrestos en caso que los ciudadanos incumplan con las medidas de salud, como traer el cubrebocas y guardar la sana distancia afirmó el alcalde Armando Cabada. 

Agregó que entre tanto agentes de la Policía municipal están invitando a la gente a retirarse del Centro de la ciudad y suspendiendo fiestas cuando se reportan al 911.

Indicó que, conforme al Código Municipal y al reglamento de Policía y Buen Gobierno "Existe la facultad para multar o arrestar a quienes no sigan las indicaciones de protección contra el Covid".

“No hemos confirmado ese tipo de sanciones hasta en tanto no tengamos la certeza de que tengamos la facultad legal para poder aplicar ese tipo de sanciones o multa o hasta una detención de hasta 36 horas”, señaló.

“Se está revisando legalmente hasta donde nos alcanza para poder ser restrictivos en cuanto a eso, si el decreto estatal obliga a evitar que haya presencia en los parques públicos pues vamos a cerrar los parques, que no quepa la menor duda”, comentó.

Explicó que en el Centro de la ciudad se han retirado las bancas y hay mayor presencia policial para convencer a los ciudadanos de que no se queden ahí, además los agentes de Seguridad Pública y de Seguridad Vial están entregando a la población cubrebocas y convenciéndolos de que los utilicen.

Comentarios