Entrega Rubén Muñoz a La Paz, los 100 murales urbanos del programa “Ciudad Marina”

 




La Paz, Baja California Sur. Siendo el proyecto de muralismo más grande en la historia de Baja California Sur, este martes por la tarde el Presidente Municipal Rubén Muñoz, acompañado de su esposa Sra. Rosita Cordero de Muñoz, y Raúl Cota Álvarez, titular del Centro Municipal de las Artes (CMA), entregó a la comunidad paceña, los primeros 100 murales terminados como parte del programa artístico y cultural “Ciudad Marina”.

Este único y visionario programa de expresión artística urbana, fue la oportunidad para que 28 artistas locales del Colectivo Escafandra pudieran llenar de colores vívidos las bardas de las colonias, vialidades y parques de toda la ciudad, impulsando con ello, la cultura del pueblo paceño, a través de murales de diferentes dimensiones que reflejan el convivir diario de los elementos de la ciudad, el entorno marino, y su fusión única con el paisaje desértico.

“Lo dije hace algún tiempo y lo reitero, ¡algo grande está pasando en La Paz!.. Primero quiero darles las gracias a quienes hicieron posible, que el arte, la inspiración y la expresión cobraran forma, en la convocatoria que les hice a un grupo de artistas jóvenes, y que pudimos hacer posible que el proyecto ‘Ciudad Marina’, cumpliera esta extraordinaria meta”, mencionó el Presidente Municipal, al relatar cómo la visión de contar con una ciudad más atractiva y bella para sus habitantes y turistas, se inició con este proyecto cultural que hoy por hoy, deja un sello único en toda la geografía local.

Asimismo, en su mensaje, felicitó al servidor público Raúl Cota, por el dinamismo empeñado en este proyecto que hoy se convirtió en una realidad para La Paz.

Cabe destacar, en este importante evento para la cultura local, se contó también con la presencia de regidores del H. Cabildo de La Paz, así como, representantes de cámaras empresariales como EMPRHOTUR, y CANIRAC, artistas autores de murales, vecinos del barrio El Manglito, y servidores públicos municipales que estuvieron siendo testigos de la entrega de los 100 murales de “Ciudad Marina”.

Comentarios