Aprueba el Cabildo paceño dos importantes programas de descuentos y beneficios fiscales para la ciudadanía

 



La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo que fue encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, fueron aprobados dos importantes programas de apoyo a la economía de la población paceña, mediante descuentos y beneficios fiscales, que entrarán en vigor en este mes de septiembre.

Al respecto, la Sindica Municipal Martha Judith Páez Osuna, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó el “Programa Temporal de Descuentos de Impuesto Predial”, a beneficio de los contribuyentes que cumplan de manera anticipada con su obligación fiscal correspondiente al ejercicio 2021 y regularicen sus situación fiscal correspondiente al ejercicio fiscal 2020 y anteriores, realizando el pago en una sola exhibición; el cual quedó aprobado considerando su inicio a partir del próximo 17 de septiembre y con duración hasta el 28 de febrero del 2021.

Asimismo, fue presentado y aprobado el “Programa de Activación Económica de Beneficios Fiscales a los Contribuyentes del Municipio de La Paz”, que dará inicio también el próximo 17 de septiembre y con duración hasta el 31 de diciembre próximo. Esto, en atención a la solicitud presentada por las cámaras empresariales y la ciudadanía en general, para generar condiciones que favorezcan a las empresas y comercios locales, y con ello impulsar mayormente la reactivación económica municipal.

En el marco de la sesión, también fue presentado el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al mes de diciembre, y la Cuenta Pública del ejercicio anual 2019.

En lo que respecta a asuntos generales, entre otros temas abordados, se turnó a comisiones la revisión del convenio que tiene el XVI Ayuntamiento de La Paz con el Patronato de Bomberos de La Paz, así como la solicitud de informes de acción de esta organización.

Comentarios