NOMBRAN A LA NUEVA DIRECTORA DE SEGURIDAD Y TRANSITO DE LA PAZ BCS

 


Luego de llevarse a cabo la sesión de instalación del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, la Presidenta Municipal Milena Paola Quiroga Romero nombró como Directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a la Teniente de Fragata de Infantería de Marina Paracaidista Rut de la Fuente Velázquez.
Luego de realizar el acto protocolario acompañada de los integrantes del Cabildo de La Paz, donde la alcaldesa Milena Quiroga hizo entrega del Nombramiento a la Teniente de Fragata Rut de la Fuente, realizó la presentación ante comandantes y algunos de los elementos policíacos que integran la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, de quien será la titular de esta dirección.
Durante el evento reiteró Milena Quiroga, que como Presidenta Municipal su compromiso con la ciudadanía es regresar la confianza hacia sus cuerpos policiacos, con honestidad, congruencia en el actuar y reforzando la proximidad con la sociedad sudcaliforniana, por lo que exhortó a los policías a comprometerse a la dignificar su trabajo, haciendo hincapié en que se mantendrá estrecha comunicación con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y prevención.
La Teniente de Fragata IM. P Rut de la Fuente Velázquez, en 2014 se graduó como Licenciada en Infantería de Marina, en la Heroica Escuela Naval Militar, en la institución se desempeñó en diferentes unidades y establecimientos, destacando la ocupación de los cargos de Comandante de Sección de la compañía de Fusileros en los Batallones de Infantería de Marina Número Veintitrés y Veintisiete con sede en Cozumel, Q. Roo y Ciudad de México respectivamente. Asimismo, se desempeñó como Jefa del Departamento de Recursos Humanos de Unidades Operativas, y el cargo de Jefa del Grupo de Análisis de Distribución y Control del Personal de Infantería de Marina, pertenecientes al Estado Mayor General de la Armada el consistente en la Administración de los Recursos Humanos de Infantería de Marina a nivel nacional.
Cabe resaltar que, Rut De La Fuente Velázquez se ha hecho merecedora a tres menciones honoríficas por su destacada actuación en el cumplimiento de las obligaciones en el desempeño de las operaciones de Infantería de Marina, es una mujer formada para comandar y liderar grupos, en este caso a la Policía Municipal, como la titular de la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, es la primer mujer en ocupar dicho cargo, destacando no solo en ello, ya que además es pionera en espacios que parecían ser dominados el género masculino, es una persona honesta y transparente, de compromisos, con una visión de avances y el deseo de tener una Policía más preparada, eficiente y de confianza para la ciudadanía.

Comentarios